NOVEDADES

2018-07-15

Para Vivienda o Inversión Estas Son 6 Ventajas de Comprar Un Apartamento En Guatemala

venta de apartamentos guatemala

La vivienda vertical es una tendencia cada vez más popular en Guatemala.

Y no es para menos pues vivir en un apartamento más que una moda, es una opción residencial que podría tener enormes ventajas que tal vez no has considerado y que hoy te describo.

Este boom de la venta de apartamentos inicio hace algunos años a raíz del surgimiento de soluciones habitacionales verticales que permiten entre otras cosas poder residir en áreas más cercanas al centro de la ciudad y que han ido evolucionando para convertirse hoy en día en una de las alternativas más atractivas para invertir.

Esto no significa que invertir en un apartamento sea algo barato pero si ponemos en la balanza las ventajas, descubrirás que termina siendo una opción por demás conveniente para vivir.

Ventajas de Comprar un Apartamento

1. Seguridad

Indudablemente una de las razones principales por las cuales un apartamento es una gran opción para vivir es que se reduce aún más el riesgo de inminente inseguridad que se suele experimentar en las colonias abiertas o barrios de la ciudad.

Esto debido a que regularmente el acceso es controlado y restringido solamente a los residentes y a algunas visitas plenamente identificadas, además de que suelen contar con sistemas de cámara que controlan toda clase de movimientos en el interior de los edificios.

2. Diseños modernos

Otra de las características que más gustan a las familias que invierten en adquirir un apartamento tiene que ver con los diseños modernos, elegantes y de muy buen gusto.

Además, algo único que solo un apartamento puede ofrecer en comparación con la compra de una casa es la posibilidad de disfrutar de hermosas vistas panorámicas hacia diferentes puntos de la ciudad.

Esto te permitirá admirar hermosos amaneceres o atardeceres y paisajes inigualables que harán tu estadía más cómoda y apacible.

Algo único que solo un apartamento puede ofrecer es la posibilidad de disfrutar de hermosas vistas panorámicas hacia diferentes puntos de la ciudad.

3. Servicios compartidos

Otro de los grandes beneficios de vivir en un apartamento propio es el hecho de poder tener acceso a servicios de gran calidad como canchas deportivas, gimnasio, áreas verdes, piscina en algunos casos y otros a precios muy accesibles derivado del hecho de vivir que se comparten estos costos de áreas comunes con los otros habitantes del condominio.

Hoy en día existen condominios de apartamentos diseñados específicamente para estudiantes universitarios donde cuentan con servicios especializados como Internet de alta velocidad, lavanderías, áreas de estudio y otros servicios ideales una vida confortable y cómoda.

4. Mantenimiento

El costo del mantenimiento de las áreas comunes es compartido.

Esto hace que los costos de mantener las áreas limpias y en buen estado como jardinización, limpieza de piscina, mantenimiento de sistema de agua, etc. sean mucho más accesibles en un apartamento que si tuvieras que cubrirlos de forma individual en una casa.

5. Excelente ubicación

Otra de las grandes ventajas de comprar un apartamento en Guateamala es que regularmente los edificios están ubicados en áreas ubicadas estratégicas e incluso muchos de ellos en las áreas más exclusivas de la ciudad.

Por ejemplo, Torres Petapa está ubicado a tan solo 15 minutos de la USAC.

De tal manera que a diferencia de tener que vivir en una ciudad en el perímetro de la capital como es en la mayoría de condominios de casas, podrás acceder a una ubicación más conveniente y cercana a tu lugar de trabajo o estudio.

6. Diversidad de tamaños

Si estás considerando comprar un apartamento, encontrarás diversidad de opciones en tamaños, estilos y calidad en los acabados, lo cual incide directamente en el precio que podrás obtener.

Además, en comparación con una casa podrás conseguir una vivienda con todas las comodidades de la vida moderna a un precio mucho más accesible y como ya le he mencionado, con una ubicación mucho más conveniente.

Finalmente, debemos resaltar otro de los grandes atractivos de invertir en la compra de un apartamento y es el hecho de que siempre son más fáciles de alquilar que una casa.

Seguramente por su precio o por todas las ventajas anteriores, cuando necesites ponerlo a disposición en renta, sin duda encontrarás un inquilino rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.