Comprando Casa en Guatemala (8 Factores Clave)

En este post te compartimos algunos secretos al momento de comprar casa nueva que te serán de gran utilidad:

8 Factores Clave Para Comprar La Casa Ideal


Síguenos en Facebook como Casa en Guate

1. Que la casa esté accesible a tu lugar de trabajo

zona 2 guatemala
imagen: wikipedia
Es ideal que la casa que te interesa comprar este convenientemente ubicada en relación a la distancia a tu lugar de trabajo. No necesariamente tiene que estar cerca pero si lo suficientemente accesible como para poder ahorrar en transporte y combustible.

También debes evaluar como es el comportamiento del tráfico en horas pico y observa que hayan disponibles rutas de transporte que te lleven sin tener que hacer muchas escalas.

2. Que haya escuelas y hospitales cercanos a tu nueva casa

Esto es muy importante pues son servicios esenciales de los cuales requerirás en todo momento de tu vida familiar. Investiga si existen en el perímetro escuelas, colegios y centros médicos y hospitalarios así como otros servicios complementarios como tiendas de conveniencia, bancos y supermercados entre otros.

3. Que el condominio disponga de servicios esenciales

Una buena práctica antes de comprar una casa es consultar con tus futuros vecinos que ya residen allí sobre la calidad de servicios en el condominio donde residirás, como recolección de basura, alumbrado público, drenajes, Internet, cable y abastecimiento de agua.


4. Evalúa el tamaño de la casa

Asegúrate que la casa en venta cuenta con el tamaño y los ambientes adecuados para la comodidad de tu familia y que te permita realizar fácilmente ampliaciones en el mediano plazo.

En este sentido debes considerar que que regularmente una casa reforzada tiene un precio más alto y los planes de construcción no siempre son de corto plazo. Además, debes consultar sobre las políticas y permisos necesarios para realizar modificaciones a la casa especialmente si la estás adquiriendo al crédito y protegida por algunos seguros de hipoteca.

5. Solicita información sobre la calidad de la vivienda

Verifica que los materiales de construcción de la casa sean de buena calidad y que la vivienda esté en perfecto estado al momento de recibirla (especialmente si es casa nueva).

En Guatemala, es una gran ventaja que las casas en venta respaldadas por FHA pasan por estrictos procesos de supervisión en el proceso constructivo lo cual es una garantía para el comprador de que se verifican ciertas fases durante la construcción.

6. Que tu nueva casa esté accesible a la familia

Es un ideal que la casa o apartamento que te interesa quede cercana a tus familiares más cercanos.
Esto no siempre es posible pues el crecimiento acelerado de las ciudades lo impide. Sin embargo, procurar que se encuentre accesible y que haya suficientes vías de transporte, suele suplir este requisito.

7. Que el sector cuente con disponibilidad de transporte público

transporte en guatemala
imagen: wikipedia

Consulta sobre las rutas y opciones de transporte público disponibles para llegar a casa (distancia, costos, tráfico). Esto es muy importante para poder movilizarse con comodidad hacia tus distintas actividades diarias.

8. Que la zona cuente con lugares de entretenimiento

Procura que tu nuevo condominio tenga acceso cercano a parques, canchas deportivas, cines, iglesias y otros lugares de esparcimiento para tu familia.

Como puedes ver, comprar una casa en Guatemala conlleva atender muchos factores importantes que deben ser considerados detenidamente para hacer la mejor inversión. Por ello, lo mejor es hacerlo planificadamente, con suficiente tiempo y una buena asesoría.

Si desea más información de casas y apartamentos en venta en Guatemala, no dudes en consultarnos.

Contacto: 5521-3101 (whatsapp)

Edwin Amaya

Director de CasaenGuate.com, consultor experto en bienes raíces. +1000 casas vendidas me respaldan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus Comentarios son Importantes para nosotros.