NOVEDADES

2020-11-03

Tu Casa Perfecta, Lo Que Deseas Vs. Lo Que Necesitas

casa perfecta

En esta era moderna donde podemos comprar cualquier cosa desde cualquier lugar, se torna más importante tener claridad sobre lo que realmente deseamos al momento de buscar una casa nueva.

Si has estado pensando durante algún tiempo invertir en una casa o apartamento probablemente hayas elaborado una lista de características indispensables que te encantaría que tuviera esa casa perfecta y definitivamente hay algunas que no pueden faltar.

Muchos compradores fantasean pensando en muchas cosas o servicios que probablemente han visto en la televisión pero la realidad es que suplir todos esos gustos refinados y exclusivos suelen desequilibrar el presupuesto para obtener lo que se desea en relación a lo que se necesita.

¿Cómo sería la casa perfecta?

La publicidad nos ha enseñado a soñar.  Y eso está bien.  Pero aún los sueños tienen equilibrio.  

Todos anhelamos darle lo mejor a nuestras familias.  Pero siendo realistas, no todo lo que se sueña esta a nuestro alcance.  Es por ello que al momento de planificar una compra inmobiliaria, deberíamos preguntarnos honestamente:

¿Realmente necesita que la cocina sea de cierto estilo? 

¿Sería un garaje para tres carros una conveniencia o una necesidad?  

¿La distancia es más importante que el precio?

¿Qué cosas podrían no ser necesarias para tomar una decisión inteligente?

El primer paso para una compra inteligente

De ahí que el paso clave o el primero en tu proceso de compra de una casa debería ser el obtener una pre-calificación para tu hipoteca. Esto te permitirá conocer tu nivel máximo de crédito disponible antes de que te enamores de esa casa que podría estar fuera de tu alcance.

El siguiente paso entonces es elaborar una lista detallada de todas las características de la casa que te gustaría y que están a tu alcance. 

Además, antes de elaborar la lista debes tomar en consideración que adquirir una casa nueva siempre conlleva cierto acomodamiento y adaptación a un nuevo sector que implica nuevas rutinas y por tanto debes tener mucha apertura al cambio.

Define tu casa ideal

Teniendo esto en mente, procede a elaborar tu lista del hogar perfecto clasificándola de acuerdo a estas prioridades:

'Indispensable que tenga' – Si la casa no tiene estos elementos, entonces ni siquiera deberías considerarla. (Por ejemplo ubicación, numero de cuartos/ baños, etc.)

‘Debe tener’ – Si la propiedad alcanza todo lo indispensable que tenga y algunos de los debe tener, entonces es una buena opción, pero no es determinante que tenga todos estos elementos.

‘Excelente si tiene’ – Si encuentras una propiedad que tenga todos ‘los indispensable que tenga’ la mayoría de los ‘debe tener’ y cualquiera de estos, ¡entonces ese es tu hogar ideal!

En conclusión, tener esta lista de selección antes de empezar tu búsqueda de casas en venta te ahorrara tiempo y momentos de frustración. 

Además te permitirá transmitirle a tu asesor de ventas los elementos que buscas y que son más importantes antes siquiera de que te muestre la casa.

¿Necesitas asesoría personalizada? No dudes en consultarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.