NOVEDADES

2023-08-22

El Inversionista del Futuro

inversionista del futuro

¿En qué invertir?

El dinero en sí mismo no te hace ni rico, ni pobre. Un millón de dólares no es nada en las manos equivocadas. En realidad es, dónde está colocado el dinero lo que realmente hace la diferencia. Y a eso le llamamos inteligencia financiera.


Por difenirlo de una manera simple, la inteligencia financiera es la capacidad de ver, analizar y entender las oportunidades que el dinero puede generar para colocarlo en el momento preciso y que genere dividendos. Cosa que se dice fácil pero que en la vida práctica requiere más que solamente sentido común.


El inversionista es aquella persona que cuenta con algún capital que ha logrado reunir a lo largo de años de ahorro, por herencias o por pasivos laborales y que desea ponerlo a trabajar.


No todo el mundo está consciente de que el dinero ocioso o resguardado pierde valor cada día debido a la inflación que todas las economías de alguna manera sufren. Y es por ello que es imprescindible hacer algo y hacerlo rápido.

En palabras más sencillas, el ideal del inversionista es que su dinero genere los mejores retornos posibles de manera segura y con el menor esfuerzo posible multiplicando así su capital cada año.

 

Por otro lado, los gobiernos de todo el mundo anuncian sus intenciones de crear su propia moneda electrónica, esto en contraposición a las criptomonedas que han atentado contra sus delirios de poder y control.


De ahí que hoy más que nunca conviene entender más sobre inversiones y considerar las opciones que se nos presentan para mantener nuestro capital a salvo y generando retornos:

  • Colocarlo en un certificado de plazo fijo en el banco
  • Comprar bonos del tesoro
  • Comprar acciones corporativas
  • Invertir en inmuebles
  • Comprar criptomonedas

Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras. A eso le llamamos riesgo. Es decir la capacidad de producir en comparación con la demanda de tiempo requerido para producirlo y el porcentaje de retorno por la inversión.


En palabras más sencillas, el ideal del inversionista es que su dinero genere los mejores retornos posibles de manera segura y con el menor esfuerzo posible multiplicando así su capital cada año.


Y bueno, es allí donde los asesores profesionales de inversiones jugamos un papel determinante pues todas las fórmulas financieras nos llevan a una misma conclusión: cuanto menos riesgo, menos retorno de inversión (ROI). Y cuanto más riesgo se corre también se puede ganar más.


Es por ello que el perfil del inversionista del futuro es el que finalmente encamina los pasos hacia la opción correcta.

Riesgo Vs. Retorno

Por ejemplo.  Invertir en un emprendimiento tecnológico puede ser una gran apuesta y si le pegas a un producto innovador podría convertirse en el negocio que cambie tu vida.  Pero, los emprendimientos requieren mucho tiempo invertido, confiar en gente que lo administre y lo haga producir, lidiar con socios, tener estrategia de ventas, ver temas de equipo y recurso humano, y mil cosas más.  


Y si bien es cierto que podrías ganar muy buena plata sobre todo si logras desarrollar la próxima red social más entretenida, el riesgo es bastante alto y la demanda de tiempo lo es igual.


En el otro extremo esta el inversionista que coloca su capital en el banco.  Mínimo riesgo y mínimas ganancias.  Si ganas un 3.7% anual o un poco más sera todo lo que logres y que sigue estando por debajo de los índices de inflación lo cual significa que a la larga, tampoco habrás ganado nada.


Es por ello que, en mi experiencia personal la opción más conveniente y la que promuevo por ser rentable y por un sin fin de razones sigue siendo invertir en un bien inmueble porque no solamente representa una alternativa sólida sino que es un activo que gana plusvalía y que además genera un patrimonio heredable a largo plazo.


En comparación con otras alternativas de inversión, un bien inmueble es tangible, genera dividendos y tiene mínimo riesgo.


Luego, deberíamos responder a la pregunta ¿Qué clase de inmueble me conviene?


Mucha gente se decanta por las casas o apartamentos porque es lo más común y "manejable". Pero desconocen que en la parte comercial hay opciones muy atractivas que pueden representar excelentes retornos con mínimo trabajo.


Pero ese tema lo abordare detenidamente en un próximo post.}


Mientras tanto, si deseas poner tu capital a trabajar contáctame para conocer sobre opciones de inversión inmobiliaria en oficinas y ofibodegas.

Whatsapp (+502) 4888-8153

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.