NOVEDADES

2018-07-13

Las Mejores Inmobiliarias En Guatemala 2020

mejores inmobiliarias guatemala

¿Realmente necesito una empresa inmobiliaria?

Usualmente pensamos que con una búsqueda simple en Google podremos fácilmente encontrar una propiedad acorde a nuestro presupuesto, con las características que necesitamos y a buen precio.

Sin embargo, en la realidad las cosas no son tan fáciles.

Después de una larga y extenuante búsqueda en Internet, en cualquiera de los portales que existen, descubrimos que hay muchas propiedades disponibles en línea y apenas unas cuantas satisfacen al 100% nuestros requerimientos de ubicación, estado y precio.

En Guatemala literalmente existen cientos de casas, terrenos, edificios y propiedades para compra, venta y renta con infinidad de características y precios para elegir. Y ello hace que la búsqueda pueda ser abrumadora.

Definitivamente ocurre que muchos portales inmobiliarios en pro de la automatización y la digitalización de sus inventarios de propiedades buscan dejar todo listado, perdiendo en ese camino el contacto y la calidez que el cliente necesita para tomar una buena decisión de compra.

Es por ello que la mejor recomendación cuando necesitamos asesoría en bienes raíces es solicitar ayuda a un agente inmobiliario profesional que nos asista para encontrar o promover una propiedad, lo cual nos ahorrará sobre todo muchos dolores de cabeza, pérdida de dinero y el tedioso recorrido por toda esa diversidad de portales electrónicos que tienen listados cientos de casas.

A eso hay que agregarle el hecho de que no todas las propiedades están completamente en orden desde el punto de vista legal y financiero y eso es sumamente delicado.

La importancia de una buena agencia inmobiliaria

Muchas empresas inmobiliarias olvidan que los clientes son la razón de ser del negocio y que lo que ellos realmente buscan va más allá de solo cuatro paredes. Los clientes requieren atención, asesoría, acompañamiento y la ayuda que provee un agente de bienes raíces.

En especial de un agente que no solo sea el tipo que te quiere vender una casa para ganarse una comisión, sino que en verdad sea un asesor experimentado que escucha tus necesidades, analiza tu presupuesto, te asesora con los temas de créditos, te ayudan a evaluar una casa y en general todo lo que necesitas saber antes de invertir tu dinero.

Y no es para menos pues tanto en casas como apartamentos en Guatemala la inversión puede ir desde los 50 mil dólares hasta el millón, y cuando pensamos en comprar una casa, no se habla de comprar cualquier cosa, porque el costo y la inversión es de largo plazo.

Y si pensamos en rentas, tanto propietarios como inquilinos requieren un alto grado de confianza en su negociación lo cual no se puede tomar a la ligera.

Hay muchos factores determinantes durante la gestión de un contrato de alquiler para tu protección y la de tu bien inmueble, por lo que la responsabilidad y profesionalismo de la agencia que elijes es aún más demandante.

Así que si realmente estamos hablando de invertir mucho dinero, recursos y tiempo, ¿por qué permitir que un sitio automatizado decida por ti?

No se trata solamente de localizar al propietario y preguntarle ¿Cuánto quieres?

En realidad son muchos los beneficios que obtienes de contratar a una buena agencia inmobiliaria que te guíe y asesore en tu inversión.

Y es que ocurre que lo que los clientes realmente buscan es la atención y la ayuda que provee un agente profesional de bienes raíces.

Así que si buscas comprar o vender una casa en Guatemala especialmente en el área metropolitana lo mejor es conocer cuáles son las mejores agencias inmobiliarias, ya que por mucho conviene trabajar de la mano y con la asesoría de agentes profesionales que conocen las mejores propiedades, las variantes del mercado y pueden ayudarte a conseguir los mejores tratos.

Es por ello que después de 13 años en el mercado de bienes raíces en Guatemala, en Casa en Guate hemos elaborado un listado de las 10 mejores agencias de bienes raíces que por su eficiencia, profesionalismo y calidad de servicio podrás contratar en la ciudad de la eterna primavera y entre las cuales por supuesto, nos incluimos a tu servicio.

Ranking 2020 de Inmobiliarias en Guatemala

  1. 1. Ing. Chavez Inmobliaria
  2. 2. CasaenGuate.com
  3. 3. Servegua Guatemala
  4. 4. Bienes Inmuebles TV
  5. 5. Remax Guatemala
  6. 6. Inmobiliaria de Guatemala
  7. 7. Inmoguatemala
  8. 8. Grupo Inmobiliario
  9. 9. Mapactivo.com
  10. 10. Inmobilia Guatemala

Todas ellas suelen tener portales donde especifican sus servicios, propiedades disponibles y si haces una cita seguramente sabrán brindarte excelente asesoría para promover tu propiedad o encontrar la casa o apartamento que buscas.

También te compartimos algunas de las principales gremiales de profesionales en bienes raíces donde también podrás obtener la mejor asistencia y recomendaciones para negociar una propiedad.

Gremiales de Bienes Raíces en Guatemala

2 comentarios:

  1. Quiero cambiar casa en condominio Terravista carret. A él Salvador por chalet en el puerto. Cel. 45142488

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las 10 extraordinarias Inmobiliarias de Guatemala, antes mencionadas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes para nosotros.