NOVEDADES

2018-07-14

¿Comprando Tu Nueva Casa? El Secreto De Una Buena Ubicación Dentro del Condominio

comprar casa en Guatemala

Es increíble pero uno de los aspectos más importantes al momento de decidirse por la compra de una casa y que muchas veces se toma a la ligera tiene que ver con la ubicación de la misma dentro del condominio.

Y es que ocurre que, una vez que nos decidimos por comprar, pareciera que la ubicación es algo de mediana importancia que usualmente elegimos en cuestión de minutos, pero en realidad este paso requiere mucha más atención de la que usualmente le brindamos.

En Guatemala hay diversidad de proyectos nuevos de vivienda y regularmente dentro de los mismos encontrarás variedad de opciones para elegir tu casa en función de varios factores ya sea por la distancia en relación a la garita o cerca de un parqueo de visitas.

Así que lo importante es que definas previamente cuáles serán tus prioridades para que este paso de elegir se pueda hacer con la mayor inteligencia posible y que luego no te arrepientas de no haberlo pensado detenidamente.

Así que para que puedas tomar la mejor decisión en función de la ubicación de la casa, te comparto algunos factores importantes relacionados con ubicación física:

Cómo elegir la mejor ubicación para tu casa


Casas cercanas a parques y áreas verdes

Muchas veces los parques suelen ser atractivos para los compradores por varias razones. La primera es porque las casas ubicadas alrededor de un parque no tienen casa enfrente y por tanto la vista es mucho mejor porque lo que estará frente a la casa es precisamente el parque en un espacio abierto.

Vivir cerca de un parque puede ser muy conveniente sobre todo si tenemos en la familia niños pequeños y queremos tener un mayor control de ellos cuando salen a jugar.

En muchos casos se pueden tener a la vista desde la ventana de la cocina por ejemplo. Cosa que no es tan fácil cuando estamos ubicados a una mayor distancia de las áreas verdes o de juegos..

Pero, también hay que tomar en consideración que vivir cerca de los parques también puede representar una mayor dosis de ruido y algunas molestias pues la mayoría del tiempo los niños y jóvenes se reúnen a jugar generando cierto nivel de movimiento que puede llegar a ser molesto para los residentes de las casas en las orillas del parque.

Tan solo imagina por ejemplo a los niños rebotando su balón de basquetbol a las 10 de la noche o jugando bicicleta por las tardes.
Vivir cerca de un parque puede ser muy conveniente sobre todo si tenemos en la familia niños pequeños y queremos tener un mayor control de ellos cuando salen a jugar.

Casas ubicadas en calle principal

Las casas ubicadas cerca de la garita o en calles principales pueden tener su ventaja. Y es precisamente que están más accesibles para salir o entrar del condominio. Toma en cuenta que las casas en calles principales suelen tener un precio más alto por la misma razón.

Y el otro factor que hay que tomar en consideración es que por el mismo hecho de ser calle principal regularmente hay un mayor paso de vehículos y por tanto también más ruido en el exterior de tu casa en comparación con las casas que están ubicadas en calles internas o callejones que suelen tener menos problemas de ruido exterior.

De cuenta que las casas ubicada en tope de calle o más adentro en el condominio tienen la ventaja de menos tráfico y ruido en frente.

Casas cercanas a parqueos de visitas

Otro atractivo para elegir la ubicación de tu casa puede ser la cercanía a los parqueos de visitas pues esto representa un factor de comodidad para tus visitantes ya que no tendrán que caminar mucho cuando vengan a visitarnos.

Esto es muy conveniente si tu estilo de vida te permite recibir visitas constantemente.

¿Casas de norte a sur o de este a oeste?

Este otro consejo puede parecer trivial pero es de gran importancia para muchas personas. La ubicación geográfica del frente de tu casa hará una gran diferencia en cuanto a dónde esta recibirá más calor del sol.

Como puedes apreciar esto tiene que ver con dónde sale el sol y por dónde se oculta pues ello incide directamente en la cantidad de calor y el lugar donde los espacios de tu hogar van a recibirlo.

Para comprenderlo mejor veamos un ejemplo más concreto. Si tu casa estuviera orientada digámoslo así con el frente de la misma hacia el Oriente eso significa que estaría recibiendo el sol de la mañana en el lado del frente mientras que por lo tanto recibiría el sol de la tarde en la parte trasera.

De tal manera que si los dormitorios estuvieron ubicados hacia la parte de atrás que es lo más usual significa que ellos recibirían más iluminación y más calor por las tardes con el consecuente efecto de que entonces estos dormitorios serán más calientes durante la noche porque habrán recibido todo el sol de la tarde.

Esto para muchas personas es conveniente porque les gusta que sus dormitorios sean más cálidos por la noche pero a otras personas no les agrada esta idea de ahí que si no te gusta que los dormitorios reciban la mayor cantidad de sol durante la tarde lo más conveniente es que a la hora de elegir la ubicación de tu casa entonces busques que los dormitorios queden viendo hacia el oriente o en una ubicación donde les dé menos radiación solar por la tarde.

Como puedes ver, esto realmente puede hacer una gran diferencia en cuanto a la comodidad al momento que tu familia ya esté viviendo y disfrutando de su nueva casa pero sobre todo, toma en cuenta que tu elección será para muy largo plazo.

Casas en esquina

Y bueno no podemos dejar de mencionar una de las opciones predilectas de mucha gente. Las casas de esquina. Y es que la mayoría de personas hacen lo posible por elegir una de estas ubicaciones en los condominios porque fundamentalmente tienen muchas ventajas.

Por ejemplo que no tienen un vecino al lado, son accesibles desde calles y avenidas y la más importante, los terrenos de esquina suelen ser más grandes e irregulares en muchos casos. Permitiendo así que en el futuro se pueda realizar una ampliación a segundo nivel o bien la posibilidad de poder tener más espacio para vehículos.

Todo es muy positivo pero se debe considerar que las casas de esquina siempre tendrán un precio mayor a las casas estándar, precisamente por las razones enumeradas arriba. Lo cual, si está dentro de tus posibilidades, siempre será totalmente recomendable.

Ver también: Cómo Encontrar Un Buen Inquilino Para Alquilar Mi Casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.