NOVEDADES

2018-07-10

Ventajas y Desventajas De Alquilar Un Apartamento Amueblado

alquilar un apartamento amueblado

A la hora de poner un apartamento en alquiler, muchos propietarios se preguntan si conviene mejor hacerlo con o sin muebles. Si esta es una de las dudas que te planteas, hoy te cuento que sobre las ventajas y desventajas de esta modalidad.

En teoría, alquilar una casa o apartamento con muebles debería ser más rentable que alquilarlo vacío, principalmente porque puedes pedir un precio de alquiler más alto cuando la casa está totalmente equipada.

El incremento del alquiler multiplicado por la vida útil de los muebles, debe ser mayor al costo de los muebles para que realmente este tipo de alquiler a la larga sea más rentable.

Esto dependerá bastante de la zona y del mercado. En una zona con precios relativamente altos y poca oferta, alquilar con muebles puede ser muy rentable, porque el costo de los muebles será bajo comparado con el incremento relativo del alquiler.

Mientras que en una zona con mucha oferta, los precios de los apartamentos vacíos y amueblados tienden a equipararse, por lo que en algún punto alquilar con muebles puede llegar a ser menos rentable que sin ellos.

Ventajas alquilar un apartamento amueblado


LISTO PARA OCUPARLO INMEDIATAMENTE

Cuando un inquilino decide alquilar un apartamento con todos su muebles es porque busca trasladarse inmediatamente sin las molestias de una gran mudanza. Esencialmente podrá moverse con sus artículos de uso personal y podrá empezar a hacer vida normal en su nuevo hogar.

Alquilar un apartamento amueblado es un gran atractivo para que inquilinos que buscan residencia con urgencia se sientan atraídos por tu propiedad.

CONVENIENCIA PARA LOS INQUILINOS

Amueblar una casa o apartamento desde cero supone una considerable inversión económica. Aún cuando ya tengas varios muebles y electrodomésticos siempre hay costos para adaptarse a los nuevos ambientes.

Los jóvenes, especialmente estudiantes universitarios o quienes buscan apartamento para compartir no suelen estar dispuestos a comprar todo el mobiliario. Así que si quieres atraer a una gran cantidad de potenciales interesados para tu propiedad lo mejor es optar por alquilarlo totalmente equipado.

Este ahorro en los costos para habitar el inmueble suele ser un gran atractivo para los inquilinos quienes planean estar en tu propiedad por de manera temporal y el no tener muebles les permite también poder moverse con facilidad hacia otra localidad.

CONVENIENCIA PARA EL PROPIETARIO

Cabe la posibilidad de que el apartamento que quieres rentar no tenga muebles pero si ya los tiene, incluirlos en el paquete de renta lo hará mucho más atractivo y fácil de negociar.

Por otro lado, si tuvieses que retirar los muebles por completo esto representaría costos, molestias y seguramente necesitarías un lugar para almacenarlos.

FLEXIBILIDAD PARA ADAPTARLO

Alquilar una casa o apartamento amueblados tiene claras ventajas, pero también debes tener apertura y flexibilidad.

Si tu nuevo inquilino prefiere por comodidad retirar un sofá o cambiar un estante para colocar otra cosa no dudes en facilitarle la tarea. Esto lo hará sentirse a gusto y disfrutará más de su estadía.

NO TODO MUEBLE ES APROPIADO

A estas alturas seguramente estarás mas motivado a la idea de rentar tu apartamento amueblado. Sin embargo debes tomar en cuenta que no todo mobiliario es funcional. Siempre es recomendable revisar los muebles y asegurar que estén en buen estado y sean estéticamente agradables.

Amueblar un apartamento para alquilarlo colocando muebles viejos o abandonados no es la mejor fórmula para el éxito.
Hazlo con buen gusto invirtiendo un poco de plata en dejarlo como a ti te gustaría que te lo entregaran.

Seguramente podrás encontrar en una mueblería de segunda camas o sofás en excelentes condiciones y a buen precio que podrían suplir lo indispensable para entregar un excelente apartamento con todas sus comodidades que sea mucho más atractivo para tus potenciales inquilinos.

Desventajas de alquilar apartamentos amueblados


DEPRECIACIÓN DEL MOBILIARIO

El alquilar apartamentos equipados implica que los muebles sufren deterioro. Pueden romperse o dañarse por el uso o incluso por el maltrato.

Como el propietario es el responsable de todo lo dispuesto en la vivienda, normalmente los apartamentos amueblados suelen requerir un deposito mayor o bien una renta un poco más alta considerando el tener que solventar estos inconvenientes.

RENOVACIÓN DE MUEBLES

Antes de dar la vivienda en alquiler debes amueblarla y cada cierto período de tiempo será necesario renovar los muebles a fin de entregar siempre la propiedad en condiciones decentes y atractivas.

Según expertos en bienes raices, la vida útil de los muebles suele ser de unos 7 años, aunque evidentemente dependerá mucho del cuidado que tengan los inquilinos

RENTAS DE CORTO PLAZO

Muchos inquilinos que buscan viviendas amuebladas no quieren quedarse durante mucho tiempo. Regularmente son ejecutivos de grandes corporaciones o estudiantes cuya estadía es por cortos períodos de tiempo lo que significa que los contratos de alquiler suelen ser más cortos.

Esto obliga a los propietarios a buscar nuevos inquilinos con mayor frecuencia menguando los ingresos constantes que representa la renta. Y por ello esto también debe ser considerado dentro de tus precios al momento de alquilar.

Si deseas rentar tu apartamento, consúltanos. En CasaenGuate.com contamos con cartera de clientes en Guatemala para rentar rápidamente tu propiedad de manera eficiente y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.