NOVEDADES

2021-09-11

Ventajas De Una Ofibodega Para Mi Empresa

ofibodegas guatemala

Cuando estas al frente en la dirección de una PYME todo es rentabilidad.  Pero la rentabilidad tiene que ver con la capacidad de producir, y es por ello que constantemente estas analizando distintas opciones en bien de funcionar eficientemente y con mejores costos.

De ahí que elegir adecuadamente el espacio de operaciones es determinante para este fin.

Muchos empresarios cometen el error de establecer su negocio en lugares inadecuados, poco seguros, con carencia de servicios esenciales y con múltiples problemas simplemente porque consideran que pagan menos renta.

Con el paso de los meses (o años) operar la empresa en un lugar inapropiado se puede convertir en una carga muy pesada pues lo que en un inicio parecía un ahorro, gradualmente termina convirtiéndose en un costo alto porque tarde o temprano necesitas suplir de alguna manera los servicios indispensables.

Aunado a esto, el deterioro de la imagen corporativa por no contar con instalaciones óptimas.

¿Aún tienes tu empresa en una casa o en una galera con mil desperfectos?

Menores costos no es equivalente a mayor rentabilidad

Es por ello que a lo largo del tiempo, ha evolucionado en Guatemala y El Salvador la alternativa de las ofibodegas, una solución sumamente atractiva y de alto valor que se ha convertido en la opción favorita de quienes desean operar sin preocupaciones, sin limitaciones y enfocados en producir y servir a sus clientes.

Ventajas de una Ofibodega

El concepto de ofibodega no es nuevo y por el contrario cada día gana mayor aceptación.  La sola idea de combinar en un mismo lugar el espacio de oficinas administrativas, showroom y área de almacenamiento es simplemente atractiva.

Si a ello le agregamos la facilidad para temas de logística y el enorme ahorro de tiempo y recursos que ello representan entonces tenemos una combinación perfecta.

Pero veamos en detalle algunas de las ventajas puntuales que necesitas considerar si estás pensando montar tu negocio en una ofibodega:

  • Espacios a la medida: En el mercado encontrarás ofibodegas de diversos tamaños con espacios muy versátiles para acomodar fácilmente a tu personal tanto operativo como administrativo.
  • Ubicación estratégica: la mayoría de proyectos de ofibodegas están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad que te permiten acceder a las principales vías de acceso para el traslado de tus productos.
  • Seguridad: los condominios de ofibodegas cuentan con todos los servicios esenciales de seguridad como garita de acceso controlada, muro perimetral, vigilancia, circuito cerrado de cámaras entre otros.
  • Servicios: dado que el objetivo de un complejo comercial es ayudarte a funcionar de manera eficiente, contarás con todos los servicios esenciales para este fin como: agua, electricidad, sistemas de drenajes, plantas de tratamiento, limpieza, extracción de basura y otros.
  • Áreas de carga y descarga: la amplitud de las calles y los acceso prediseñados para este fin hacen que la movilización de paneles, camiones y contenedores sea relativamente rápida y eficiente.
  • Venta o alquiler: en función de las necesidades de tu negocio puedes adquirir una ofibodega en alquiler o bien ofibodega en propiedad o incluso para inversión (de esto hablaremos en otro post).
Y por si todo eso fuera poco, debo agregar que en un proyecto de ofibodegas encontrarás instalaciones de excelente calidad diseñadas para proteger tu mercadería y a tu personal con diseños modernos y arquitectónicos que además brindarán una imagen impecable a tu empresa.

Existen diferentes desarrolladores de proyectos de ofibodegas, sin embargo en este post quiero recomendarte a una de las empresas líderes en ofibodegas con más de 36 años de experiencia en este tipo de conceptos.

DECONSA Ofibodegas en Guatemala, Xela y El Salvador

DECONSA es una desarrolladora inmobiliaria que se ha especializado en el desarrollo de soluciones comerciales para PYMES poniendo a tu disposición distintos condominios de ofibodegas ubicados en zonas estratégicas de la ciudad.

Algunos de los proyectos activos disponibles actualmente son:
  • Internaranjo Empresarial en el Naranjo
  • Ofibodegas Centrosur en Villa Nueva
  • Ofibodegas Centro 11 en las Charcas
  • Ofibodegas San Andrés Xela
  • Ofibodegas Nejapa 2 en El Salvador
Si esta idea te ha parecido atractiva podemos elaborar una solución adecuada al tamaño de tu empresa y ayudarte a conseguir los mejores beneficios.

Mi especialidad es asesorarte para poder hacer el mejor negocio ya sea para renta o inversión.  
Puedes contactarme sin compromiso directamente al whatsapp (+502) 4888-8153

Información (+502)  4888-8153 Edwin Amaya
ofibodegas guatemala


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.