NOVEDADES

2018-06-08

Siempre Desearás Llegar a Casa Gracias A Estos 4 Consejos Para Tu Hogar

La vida moderna genera una gran cantidad de estrés y cansancio emocional.

La multitud de responsabilidades, el tráfico y las noticias hacen que al final de la tarde anhelemos llegar a la tranquilidad de nuestro hogar para olvidarnos momentáneamente de todo.

Pero para que nuestra casa sea ese hogar confortable y apacible para el reposo hay distintos aspectos que debemos considerar para conseguir un ambiente excepcional que contribuya a una salud mental y emocional para todos los miembros de la familia.

como arreglar mi casa

Sigue estos 3 consejos para conseguir ese ambiente único:

1. Iluminación Natural


Aparte de brindar un ambiente agradable y hacer lucir más grande tu vivienda, la luz solar tiene importantes funciones que desconocemos como por ejemplo que puede ser bactericida y desinfectante.

Una iluminación adecuada, contribuye enormemente a la salud de tus ojos ya que reduce el esfuerzo visual que necesitas para realizar distintas tareas. Por ejemplo, actividades cotidianas como leer, ordenar, trabajar en tu laptop o simplemente pasar tiempo en el celular, son más confortables si se tiene una mejor iluminación.

Por otro lado, un hogar con iluminación deficiente o mayormente artificial puede ocasionar cansancio, fatiga ocular y más estrés.
Sin mencionar que usualmente asociamos la oscuridad con tristeza, por lo que la iluminación adecuada en tu hogar es imprescindible para minimizar estos factores negativos.

2. Suficiente Ventilación


Abrir las ventanas por al menos 30 minutos durante el día y permitir que el aire circule dentro de los distintos ambientes de tu casa o apartamento ayuda a renovar el aire que quedado encerrado y reduce enormemente la proliferación de bacterias que se forman en los ambientes cerrados.

El moho por ejemplo suele ser el tipo de bacteria que se forma en ambientes húmedos y carentes de circulación de aire. Contar con una adecuada ventilación elimina muchas sustancias químicas que emiten los productos de limpieza, las pinturas o inclusos los insecticidas que utilizamos regularmente y que pueden causar irritación de ojos, daño al hígado, riñones y sistema nervioso.

Otra razón fundamental por la que es importante la ventilación es para minimizar la posibilidad de padecer asma. Los detonadores de esta enfermedad siempre están asociados al polvo, moho y pelos de animales, por lo que una buena corriente de aire eliminará estos contaminantes.

Además, si tienes aire acondicionado, recuerda hacer el mantenimiento de manera regular y cambiar regularmente los filtros que sirven para retener el polvo.

3. Ambientes Limpios


Otro factor que puede afectar tu salud física y mental en casa puede ser la acumulación de polvo que se acumula en muebles, dispositivos y superficies. Una limpieza profunda regular reduce significativamente la posibilidad de alergias y afecciones respiratorias.

Las plantas para interiores también son una excelente alternativa para mantener un hogar saludable pues además de ser decorativas también contribuyen a purificar el aire, agregar oxígeno y reducir la humedad.

4. Libre de plagas


Tener un ambiente libre de mosquitos, cucarachas o cualquier otra plaga es el ideal para cualquier hogar, sin embargo debes tener en consideración que la mayoría de pesticidas son perjudiciales para la salud.

De ahí que para reducir las plagas hay acciones preventivas que puedes tomar:

  • Evita el agua estancada. Elimina por completo todos los recipientes que acumulen agua por largo tiempo. Algunos de ellos podrían estar fuera de tu vista y causar riesgos. Y si necesitas tenerlos, cambia el agua al menos cada día.
  • Evita que las macetas acumulen agua reposada. Si tienes jardín, asegúrate de que no quede agua reposada.
  • Ata bien las bolsas de basura. Siempre asegura que las bolsas que contengan basura, mayormente las de la cocina, estén amarradas correctamente. Esto evitará que los mosquitos y las posibles larvas se proliferen.
  • Apaga las luces que no uses. Durante la noche apaga las luces que no utilices, sobretodo si están cerca de puertas y ventanas, ya que suelen atraer mosquitos, que a la vez atraen arañas.
  • Sacude y limpia regularmente los clóset. Esto evitará que las polillas se instalen ahí.

Como puedes ver, estos son sencillos pero prácticos consejos que te ayudarán a tener un hogar más saludable para tu familia. Son acciones pequeñas que pueden hacer la diferencia para que tu hogar te brinde la paz y tranquilidad que necesitas luego de un arduo día de trabajo.