Cómo Encontrar Los Mejores Proyectos Para Comprar Casa

mejores proyectos de casas

Toda familia pasa en algún momento por la importante decisión de pasar de alquilar a comprar una casa nueva.

Es un paso trascendental que no se puede tomar a la ligera.

Sin embargo, cuando ya estamos decididos entonces surge la gran pregunta: ¿Dónde conseguir los mejores proyectos de casas en Guatemala?

Y cuando digo los mejores proyectos por supuesto me refiero a la mejor relación precio-valor que nos garantice una excelente inversión y la mayor rentabilidad por nuestro dinero.

Afortunadamente Guatemala es un país que cuenta con la bendición de tener muchísima oferta inmobiliaria. En un mercado floreciente el comprador tiene muchas opciones en precio y tamaños de vivienda.

Lo cual es bueno para el comprador porque le abre una gama de opciones pero al mismo tiempo puede ser un factor de riesgo si no sabemos con qué empresa estamos haciendo negocios.

Si bien hay muchas desarrolladoras que se dedican a la construcción y venta de casas no todas tienen el respaldo suficiente para brindarle confianza al comprador y garantizarle una compra segura.

De ahí que estas son algunas recomendaciones importantes que te serán de utilidad para encontrar esos proyectos que te garanticen que la inversión en comprar una casa sea la mejor de tu vida.

Cómo elegir proyectos seguros para comprar casa en Guatemala


1. Elije proyectos respaldados por constructoras prestigiosas

Uno de los mejores consejos que puedo darte es que no compres en cualquier lugar.

Asegúrate de hacer tu inversión con una empresa sólida y con amplia experiencia que te brinde tanto la seguridad técnica en cuanto a la construcción de la casa así como la seguridad jurídica para evitar cualquier inconveniente en el futuro.

En Guatemala existen distintos directorios de empresas donde podrás consultar sobre los proyectos desarrollados a lo largo de los años que te servirá como referencia antes de ir a conocer sus productos.

2. Elije proyectos inmobiliarios respaldados por FHA

Lo siguiente que debes tomar en consideración es la importancia de que la casa que tienes en mente esté respaldada por el sistema FHA.

Esto no es mandatorio pero si es un gran beneficio el que los proyectos cuenten con el respaldo de este fondo de hipotecas que te brinda innumerabes ventajas entre las que se cuentan:

  • Inspecciones durante el proceso de construcción
  • Respaldo crediticio y
  • Seguros que protegen tu inversión

Puede ver más sobre los seguros del FHA aquí.

3. Elije proyectos de casas que cuenten con todos los servicios

Otra de las características que conviene visualizar en cada proyecto y especialmente en la casa que evalúes para compra, es que cuente con todos los servicios esenciales para la comodidad de tu familia.

Por ejemplo, asegúrate de que el condominio cuenta con garita de acceso, agua 24 horas, pozos propios, plantas de tratamiento de agua y por supuesto, urbanización completa.

En muchos lugares ocurre que te ofrecen la urbanización o el agua, pero no pasa de ser solo una promesa.

4. El proyecto inmobiliario debe ofrecerte garantías


Finalmente y no menos importante, el proyecto donde compres tu casa debe contar con garantías muy claras sobre sus productos y con un servicio al cliente rápido que resuelva.

Y es que no es un secreto que una casa como cualquier producto podría tener alguna falla o defecto. Sin embargo lo que si es crítico es que dicho defecto sea reparado inmediatamente.

Usualmente las garantías para compra de casa se contemplan por separado en cuanto a las losas, las paredes, los artefactos de baño, las puertas y ventanería con distintos plazos. Esto es bastante normal.

Lo que es importante es que puedas conocer las políticas de garantía previamente e incluso te recomiendo preguntar con los vecinos ya residentes como les ha ido con el eventual reclamo de un defecto porque es ahí donde muchas veces reside el problema.

Tener una política de garantía no es suficiente si van a tardar 15 días en resolver el problema.

¡Así que compra tu casa en Guatemala con una empresa sólida y se un ganador!
Share on Google Plus

About Edwin Amaya

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus Comentarios son Importantes para nosotros.