NOVEDADES

2020-04-10

5 Cosas Que Tu Vendedor Debe Decirte Sin Reservas Al Comprar Casa Nueva | Casas en Guatemala

asesoría inmobiliaria guatemala

Lo hemos dicho infinidad de veces: comprar una casa no es cosa simple ni algo que se pueda tomar a la ligera. Los créditos suelen ir desde cinco, diez hasta veinticinco años y por tanto es un compromiso muy serio.

Para la mayoría de familias en Guatemala, adquirir una casa nueva representa la mayor inversión de su vida y el cumplimiento de un gran sueño.

Es por ello que nos ocupamos de entrenar a nuestros asesores de ventas para que puedan guiar profesionalmente a nuestros clientes y brindarles con claridad toda la información requerida para la toma de esta importante decisión.

A pesar de ello, en el proceso de compra hay un sin fin de interrogantes que surgen y que toda persona debería aclarar previo a dar la reserva de su casa.

Pero entre tantas preguntas, hemos determinado al menos 5 cosas que debes preguntar a tu asesor y que sin duda te ayudarán a tomar una decisión de compra más inteligente.

5 Cosas que debes preguntar a tu asesor de ventas


1. ¿Puedo hacer abonos a capital?

Los créditos bancarios para compra de vivienda suelen estar sujetos a diferentes políticas por parte de los bancos. Una de ellas que es sumamente importante tiene que ver con la posibilidad de abonar al capital del crédito para reducir tiempo e intereses de tu préstamo.

Debes preguntar a tu asesor sobre estas políticas para tener claro cuándo y cómo podrás realizar pagos de capital para tener siempre el control de tu crédito y salir del mismo en menos tiempo.

2. ¿Cuáles son los gastos de mantenimiento?

Cuando estamos considerando la compra de una casa usualmente hacemos números acerca del enganche y los pagos mensuales.

Sin embargo pocas veces tomamos en consideración que a la hora de trasladarnos a un nuevo vecindario tendremos que pagar gastos de mantenimiento que tienen que ver con nuestros servicios mensuales fijos. El no hacerlo puede desajustar nuestro presupuesto y complicar nuestra estabilidad financiera y familiar.

Por tanto debes preguntar a tu asesor de ventas inmobiliarias sobre estos gastos y lo que está incluido en los mismos a fin de considerarlo como parte de tu presupuesto mensual.

3. ¿Qué seguros me protegen?

En Guatemala, si estás comprando una casa a través del sistema FHA debes saber que hay algunos seguros incluidos dentro de un paquete denominado seguro de desgravamen.

Por el contrario, si estas comprando una casa directamente a través de un banco u otra entidad financiera, seguramente aplican otra clase de seguros.

Lo más conveniente es que tu asesor de ventas te indique que tipo de seguros te cubren, bajo qué condiciones y cuánto mensualmente aportas para la prima de los mismos.

Conocer esta información te dará más tranquilidad y seguridad para tu familia.

4. ¿Qué modificaciones puedo hacer a la casa?

Regularmente cuando adquieres una propiedad en condominio, hay ciertas regulaciones respecto a lo que podemos o no hacer. Esto puede parecer un poco molesto al principio a menos que comprendas claramente que los condominios tienen ciertos beneficios y por tanto también se deben seguir algunas normas.

Una de ellas es lo que puedes modificar en tu casa nueva ya que a pesar de ser tu propiedad, debes regirte a las normas comunitarias. Por ejemplo en la mayoría de casos no es posible alterar las fachadas con el objetivo de que el condominio conserve su apariencia agradable.

Así mismo habrá otras regulaciones que deberás consultar a tu asesor de ventas a fin de tener esto claro y evitar sorpresas desagradables al momento de querer realizar algún cambio.

5. ¿Qué garantías tiene mi casa?

Comprar una propiedad es algo emocionante y hermoso. Sin embargo debes saber que en Guatemala, hay variedad de empresas de venta de casas que construyen y entregan las casas bajo distintas políticas de garantía.

Debes preguntar a tu asesor de ventas sobre estas políticas de garantía para tener claro que es lo que puedes esperar de la empresa desarrolladora al momento de que algo fallara como el sistema eléctrico, alguna ventana, plomería o algún artefacto de baño.

El objetivo es transparentar todas las condiciones y saber claramente que nivel de garantía te brindan.

¿Cómo responderán? ¿Qué esta cubierto? y ¿Qué puedes esperar?

Así que ya lo sabes. No dudes en preguntar todo lo que necesites y ten por seguro que una empresa responsable te brindará todas las respuestas.

¿Te gusto este post? Por favor compártelo con alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.