NOVEDADES

2020-08-20

Secretos Para Reducir Tu Factura de Electricidad en Casa

Ahorrar electricidad en casa

Hace algún tiempo decidimos con mi esposa cambiar nuestro viejo refrigerador por uno nuevo.  El viejo aparato aún funcionaba bien pero necesitábamos más espacio y era tiempo de una renovación.

Aunque no era la prioridad, nuestra sorpresa fue que a partir de ese cambio nuestro consumo de electricidad en casa se redujo significativamente.  

Pasamos de unos Q. 650.00 de consumo a unos Q. 530.00 mensuales.  Esto significaba un ahorro de unos Q. 1400.00 al año.  Nada mal.

Cuando investigamos más detenidamente descubrimos que uno de los beneficios de un refrigerador moderno era no solo el tema de tecnología y funciones muy interesantes, sino que el consumo energético era mucho menor.   Cosa que no hubiéramos descubierto si no hacíamos el cambio.

Es por ello que hoy te comparto algunos consejos que seguramente te serán de utilidad y ahorro.

Secretos para reducir tu factura de electricidad en casa

Contrario a lo que podríamos imaginar el consumo de electricidad en casa se incrementa día con día. Probablemente el hecho de que utilicemos más dispositivos digitales sea una de las razones.

Sin embargo algunas de las principales causas por las cuales el costo de electricidad se dispara tiene que ver con nuestros hábitos de vida.

Por ello, si recientemente has comprado tu nueva casa y deseas que la experiencia de vida sea totalmente positiva, hoy te compartimos algunos consejos prácticos para ahorrar en electricidad y por tanto reducir el monto de tu factura mensual.

1. Cambiar Bombillas Normales Por Led

Una de las estrategias más sencillas y efectivas para reducir el consumo de energía eléctrica es cambiar el tipo de bombillas que utilizamos. Las bombillas convencionales de neón pueden ser sustituidas por bombillas de tipo LED las cuales consumen mucho menos energía.

Por ejemplo si en casa tienes 10 bombillas que consumen un promedio de 40 a 60 Watts, estarías consumiendo un promedio de 500 Watts por hora.

Sustituir tus bombillas actuales, si bien tiene un costo inicial, podría cambiar ese consumo de 500 Watts a a unos 100 Watts, cinco veces menos del actual !!.

Si además de eso consideraras la posibilidad de reducir levemente la potencia de iluminación en tus habitaciones, podrías lograr un ahorro adicional de hasta un 20%.

Nota: si aún utilizas bombillas incandescentes, la recomendación es cambiarlas lo antes posible para obtener un ahorro inmediato en casa.

2. Apaga Los Aparatos Eléctricos Que No Necesites

Una de las principales fugas de electricidad por las cuales pagamos un alto costo tiene que ver con mantener encendidos aparatos que realmente no se necesitan.

Por ejemplo dejar por muchas horas encendidas una laptop o una consola de vídeojuegos que no está en uso puede incrementar tu consumo significativamente.

Algunos estudios refieren que las computadoras son responsables de un incremento de hasta un 3% en el consumo energético en una casa o bien cargadores de celulares que se dejan conectados noches enteras y cuyo consumo aunque mínimo, de forma permanente puede representar un porcentaje significativo en tu factura de electricidad en casa.

También podemos mencionar luces en casa en habitaciones que no se utilizan pero que permanecen encendidas.

3. Sustituir Electrodomésticos Por Otros de Bajo Consumo

Otro cambio importante puede ser el considerar cambiar algunos aparatos electrodomésticos por otros nuevos, más modernos y con características ecológicas.

Esto desde luego lo puedes hacer de forma gradual como parte de un plan de acomodamiento en casa.

Por ejemplo algunos refrigeradores modernos incorporan funciones digitales y por tanto consumen hasta un 40% menos de electricidad realizando todas las tareas necesarias con mucha eficiencia.

Desechar los televisores viejos o considerar el cambio de una estufa eléctrica por estufa de gas también podría representar un ahorro en tu factura.

Si tienes aire acondicionado en casa, puedes utilizarlo de forma alterna con un ventilador de techo lo cual también reducirá sensiblemente tu factura de consumo eléctrico.

4. Otros Consejos De Utilidad En Casa

  • Utiliza en lo posible la mayor cantidad de luz natural
  • Utiliza tu lavadora de ropa con carga completa. Esto te ahorrará agua y electricidad
  • Evita utilizar la plancha o la cafetera en exceso o por períodos irregulares
  • Pintar los techos de tus dormitorios con colores claros puede incrementar la luz natural y requerir menos luz artificial
  • Cierra rápidamente la puerta del refrigerador y evita almacenar en éste alimentos calientes.

Si pones en práctica varios de estos consejos, descubrirás que un pequeño ahorro al mes puede representar un gran ahorro al año que podría ser utilizado para otras necesidades en casa.

Si te agrado este artículo por favor compártelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para nosotros.